Los mejores videojuegos ambientados en Chernobyl

Si te apasiona todo lo relacionado con Chernobyl y el mundo apocalíptico y quieres sumergirte en la mayor experiencia sensorial posible dentro del mundo de Pripyat, aquí tienes los mejores videojuegos sobre Chernobyl para que te adentres de lleno es una experiencia de supervivencia absoluta. Ten todos tus sentidos muy bien entrenados porque los vas a necesitar para sobrevivir.

Los mejores videojuegos sobre Chernobyl

El STALKER original, STALKER: Shadow of Chernobyl fue un gran proyecto aunque el resultado final no fue perfecto debido a muchos años de prolongado infierno durante el desarrollo del juego lo que le llevó a tener problemas en el momento del lanzamiento. Lost Alpha es un proyecto que nace a través de una comunidad de jugadores llena de pasión que recoge todas las piezas sueltas del juego original. Lost Alpha es el juego que STALKER pudo haber llegado a ser.

Desde un punto de vista argumental, Lost Alpha narra  la historia del juego original, aunque incluye nuevas escenas. Pero desde un punto de vista jugable y gráfico, Lost Alpha presenta nuevas y buenas características. La mayoría provienen de juegos posteriores de la serie, por ejemplo, el sistema de actualización de armas de Call of Pripyat, pero muchas de las novedades son completamente nuevas. Lo más innovador es la capacidad que tenemos ahora de comprar y mantener vehículos para conducir alrededor de todo el mapa, mientras que la grandeza de los entornos otorga más espacio para que las facciones de la IA vivan y respiren, lo que otorga a la Zona una ventaja nueva e impredecible.

Lost Alpha es un juego independiente creado por modders, lo que significa que no se necesita el juego original para funcionar, y además, es gratuito.

Lost Alpha también intenta aumentar nuestra inmersión como jugadores a través de aspectos básicos de simulación de supervivencia. La comida, el agua y el sueño son importantes, aunque no tan exigentes ni frustrantes como parecen inicialmente. La administración del inventario también es un poco más compleja, ya que su mochila y el cinturón de herramientas accesible al combate son ahora paneles separados.

El resultado final es nostálgico y emocionante por lo que agrega, al mismo tiempo que se vuelve más accesible para los recién llegados. Lost Alpha es un regalo visual, siempre y cuando tengas una PC capaz de ejecutarlo. Si es tu primera aproximación a Chernobyl y a STALKER, no lo dudes, y juega a Lost Alpha. Uno de los mejores videojuegos sobre Chernobyl.

Call of Chernobyl es un mod creado por la comunidad que requiere del juego original, STALKER: Call of Pripyat para funcionar. En cuanto a la mecánica del juego, este mod no aporta grandes novedades, e incluso no las aporta a nivel gráfico. Pero realmente no importa dado que el principal atractivo de este mod se encuentra en otro aspecto: Call of Chernobyl presenta un enorme mundo no lineal que consiste en la suma de los tres mapas de los tres juegos originales, además de varios entornos completamente nuevos.

La premisa es directa, eliges un personaje de cualquier facción, completas misiones y exploras. Son los elementos centrales de Call of Chernobyl, y permite que las facciones de la IA (humanos, monstruos y animales) hagan su vida sin restricciones, capturando ubicaciones, entablando peleas y, en general, haciendo que el mundo se sienta vivo.

Call of Chernobyl es el siguiente paso para los jugadores que han completado al menos un juego en la trilogía y ahora quieren explorar.

Misery (MOD) + STALKER: Call of Pripyat (Juego)

Misery es un MOD considerado como un overhaul, o modificación de concepto completo. Misery hace honor a su nombre. Misery es una representación extenuante de una vida que asumes en búsqueda constante de dinero, municion y significado en un desierto infernal que mastica y escupe el espíritu humano. Acostúmbrate a ver el mundo a través de la visera sucia y húmeda de tu casco, con solo una minimalista barra de estado  para orientarte en el mundo y ayudarte a manejar cualquier circunstancia de la vida diaria en la Zona.

A pesar de que Misery es deprimente y sombrío, es un mod que a menudo se ve hermoso, especialmente en términos de detalles de textura e iluminación. Eso sí, para poder jugar a su máxima potencia vas a necesitar una buena tarjeta gráfica y buena cantidad de memoria RAM para cargar todo con detalle y de forma fluida.

Los juegos de STALKER nunca fueron fáciles, pero Misery es realmente cruel con el jugador, y eso en gran medida, es su principal atractivo. Para los jugadores menos masoquistas, el mod ofrece una dificultad reducida denominada Rookie, que se puede elegir durante la instalación. La menor precisión de las armas de la IA, el menor daño recibido y una economía menos exigente aumentan drásticamente tu capacidad de supervivencia, pero solo hasta el punto de tomar dos o tres ráfagas sólidas de disparos para matarte en lugar de solo una. Aunque la recomendación que te damos, es que si vas a involucrarte en Misery, hazlo a lo grande, y no utilices el modo Rookie, la recompensa será mucho mayor.

Para disfrutar de Misery debes sumergirte totalmente en la angustiosa ambientación, tanto dentro como fuera del combate. La supervivencia a largo plazo requiere que estés modificando partes de armas viejas y uses pegamento y tela para mantener tu propio equipo. Misery es el simulador de supervivencia máximo. La zona nunca había sido tan cruel.

Los 3 juegos originales de STALKER: Shadow of Chernobyl (2007) – Clear Sky (2008)Call of Pripyat (2009)

El origen de todo. Los juegos de STALKER son especiales y únicos. GSC Game World creó unos juegos que hasta la fecha ninguna otra desarrolladora ha conseguido replicar. STALKER (Shadow of Chernobyl, Clear Sky, y Call of Pripyat) recrean Chernobyl con gran fidelidad para luego añadir mutantes, mercenarios y elementos sobrenaturales.

Durante la saga, juegas como un mercenario que vive de las tierras en cuarentena de Chernobyl. Aparentemente, en el corazón de la región o del punto cero, existe una entidad abstracta que puede otorgarte un deseo. Como resultado, todos quieren un pedazo de esa leyenda urbana. No solo el escenario y la historia son prometedores, sino también la jugabilidad. Los tres juegos combinan perfectamente la mecánica FPS con algunos elementos de RPG de supervivencia. El resultado es el mejor juego original de supervivencia en Chernobyl, hasta el momento.

Si quieres empezar de cero con la saga o no te gustar instalar MODs o versiones modificadas por la comunidad, la SAGA STALKER original es el juego a seguir.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare es una experiencia mucho más arcade que la saga Stalker, y bastante menos inmersiva, por lo general. Sin embargo, Modern Warfare nos ofreció la mejor misión de la historia de Call of Duty: «All Ghillied Up». Se lleva a cabo en Pripyat y en ella debes jugar el compañero de un francotirador especializado.  La representación en el juego de la desolación y la tristeza de Pripyat es extremadamente precisa e inquietante. Es por ello que incluimos esta famosa saga en nuestra lista de mejores videojuegos sobre Chernobyl.

La saga FALLOUT

La saga Fallout no está ambientada en Chernobyl, pero su inclusión en la lista es obligatoria, principalmente porque creó tendencia en el género RPG de ambientación apocalíptica.

Yo recomiendo el Fallout 3 porque su ambientación es los más cercano a la atmósfera de por ejemplo el Chernobyl que vemos en la miniserie de HBO, aunque en términos de jugabilidad rolera e inmersión, Fallout: New Vegas es el mayor exponente de la saga.

La saga METRO

Al igual que la saga Fallout, la saga METRO no está directamente ambientada en Chernobyl. Aún así, esta saga es todo lo que siempre querrías en un FPS de acción/horror post-apocaliptico. La trilogía (Metro 2033, Metro: Last Light y Metro Exodus) está ambientada en un futuro post-apocalíptico ficticio que ha sido provocado por una guerra nuclear entre las potencias mundiales y Rusia. Los humanos de Moscú se han visto obligados a huir al extenso metro ruso como refugio improvisado. Sin duda alguna, la saga METRO contiene una calidad técnica muy alta y ofrece una muy buena experiencia como shooter en primera persona, gracias a su dinamismo jugable y a una ambientación sencillamente espectacular.

Esta saga nace a partir de la saga literaria de nombre homónimo del escritor ruso, Dmitry Glukhovsky que recomiendo encarecidamente, sobre todo por su excelente ambientación narrativa.

Añade un comentario

Rellene los datos de forma correcta

Entradas relacionadas